¿Cómo cuidar tus prendas sustentables?


La pregunta más recurrente de nuestras clientas es:

¿Cómo debo lavar mis básicos Antemar? 

Por lo que hoy decidí responderles esta duda en un post, así puedo explicar al detalle cómo debe ser el cuidado correcto y cuáles son las formas de lavado más amigables con los textiles y el medio ambiente. 

En la moda sostenible, uno de los principios es alargar la vida útil de una pieza y esto radica en su cuidado, su uso y como lavamos / planchamos. Según el estudio de la AEG: "El 90% de la ropa se tira antes de lo necesario debido a los hábitos actuales de consumo y rutinas antiguas de cuidado de la ropa" 

Sí, la rutina de cuidado y lavado de nuestras piezas es obsoleta. ¿Cómo podemos reformamos?

Las prendas sustentables pueden ser tratadas como piezas de poliéster, no es necesario tener un cuidado especial solo para ellas. Debes tratar delicadamente todas tus piezas. 

 

Aquí consejos 4 útiles: 

1. No utilices temperaturas innecesariamente altas: esto acentúa el desgaste de los tejidos y hace que tus piezas se vean más deterioradas de lo que realmente están. Además, lavar a menores temperaturas ahorra aproximadamente un 60% de energía.

Consejo PRO: Olvídate de la secadora. Puede ser lo moderno y ahorrar mucho tiempo, pero siempre secarlas naturalmente será la mejor opción para sus textiles. Ahorras energía y tus prendas podrán vivir más tiempo sin deteriorarse.

  

2. Úsala más de una vez más antes de lavar: No es necesario lavar tus básicos cada vez que los usas (depende tipos de sudoración y cuerpos). Con cada lavado tus prendas se debilitan, además piensa la cantidad de agua que podemos ahorrar.

Consejo PRO: Si tu prenda no está sucia puedes colocarla en un gancho y colgarla en un lugar con ventilación para que el tejido respire y rociar refrescante textil o agua con olor y estará como nueva. Es como Dry Shampoo para la ropa.

 

3. Evita el lavado en seco: Muchas de tus prendas se pueden lavar en casa y no es necesario llevarlas a la tintorería / lavandería. Cuando tengas una prenda delicada lávala a mano con jabón biodegradable y agua fría. Al terminar, colócala en un gancho a secar en un lugar con ventilación y sombra.

Consejo PRO: Personalmente sólo utilizo la lavandería cuando es una mancha que no hay forma de quitar. Los químicos que utilizan impacta negativamente en el ciclo de vida de tus prendas y sus textiles. 

 

4. Cambia la forma de planchar: no existe solo una forma de planchar con tabla y mil pasadas de calor hasta que se vaya la arruga. Existen planchas de vapor. Esto ayuda a tus piezas a respirar y el tejido vuelve a hidratarse. Spoiler alert: no quedan 100% igual. Pero es mucho más fácil y cuida mucho mejor tus piezas. Además si no la lavaste ayuda a refrescarla. 

Después de aplicar todos estos consejos, te puedo dar una última recomendación: Busca un jabón biodegradable para tus prendas. La cantidad de químicos que te quitarás de tu piel harán la diferencia y verás el resultado en tus textiles mucho más cuidados. 

 

Les dejo una guía más completa de la AEG sobre el lavado moderno de la ropa.: Lee aquí

 

Espero que sea útil está información y reformemos la rutina de lavado obsoleta. 

 

¿Qué te funciona a ti? 

Espero tus comentarios y tus consejos para el mejor cuidado para nuestras prendas. 

 

Andrea Tejeda 

CEO & Founder

 


1 comentario


  • que banco cobra menos intereses en prestamos personales
    Te deseamos buena salud usted compañero de trabajo de !

    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans3.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar tus proyectos e ilusiones, o posibles gastos extra que puedan surgir. Es el producto bancario que te permitirá recibir una determinada cantidad de dinero acordada entre el solicitante, tú, y prestatario o entidad bancaria que vaya a ofrecer el préstamo online.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Naturalmente! Estos productos financieros son para todos aquellos que necesitan un pequeño impulso en algún momento. Y todo es mejor si puede obtener su préstamo en línea sin papeleo

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Con el simulador, puede solicitar financiación de forma gratuita. Negociamos con las entidades TOP para obtener el préstamo personal más adecuado para usted. El proceso es 100% en línea, sin comisiones y sin papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamos instantáneos en línea!

    La oferta de financiación es orientativa, no vinculante y tiene que ser aprobada por la entidad financiera que te ofrezca el préstamo personal después de realizar las comprobaciones necesarias.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea


Deja un comentario