¿Cómo dejar de comprar por impulso?


Al momento de visitar un centro comercial o entrar una tienda, ¿te ha pasado que sales comprando algo diferente de lo que fuiste a buscar?

Esto es más que común,  lo sufre el bolsillo y tu closet. Caemos en la tentación de los precios bajos y descuentos porque no tenemos claro qué andamos buscando y terminamos comprando cosas que pasarán de moda en unos meses o algo que nunca nos pondremos porque no podemos combinar.

Para poner un alto a este mal, expertos de la industria de la moda han creado el armario cápsula. Tranquila, ahora te explico todo.

El armario cápsula es una teoría llevada a la práctica. Simple y sencillo, es crear un armario de 15 piezas para 60 días con ropa que te queda bien y te hace sentir cómoda.

¿15 piezas para 60 días?

Sí, es posible y ayuda a definir tu estilo personal, los básicos para la temporada, sin mencionar el ahorro de dinero de compras innecesarias, tiempo e indecisión todas las mañanas.


Este armario cápsula se construye mezclando básicos con tendencias de moda y colores de la temporada. La temporada puede ser el tiempo que definas y al terminar no desechas las prendas, si no que rediseñas tu armario cápsula de acuerdo a tu estilo o necesidades climáticas. En esta etapa de cambio a los 60 días es que defines si necesitas comprar para completar tu armario cápsula o sólo sacas y guardas otras prendas.

 

Ok, ya sabes que es. Pero ¿cómo lo haces?
Fácil, aquí van mis consejos:
1. Piensa en tu estilo de vida: ¿Qué haces todos los días? ¿Hay reglamento de vestir? ¿Trabajas en oficina o en casa? ¿Tienes vida social activa? ¿Que tipo de prendas usas para salir?

2. Define tu estilo en tres palabras: Crea un moodboard que refleje que estilo quieres llevar. De este moodboard verás que colores y tipo de prendas necesitas.

3. Ármalo, la parte más divertida Atrévete. Mi recomendación es:
  • 9 blusas/ camisas
  • 6 pantalones /faldas/ shorts
  • 5 pares de zapatos
  • Complementa con abrigos y accesorios.

4. Antes de comprar analiza lo que ya tienes y qué realmente que te hace falta: Cuando tengas tu lista, llévate a tu moodboard de compras. Define los colores, cortes y diseños que necesitas.


Al aplicar esta técnica, muchas personas se exaltan porque dicen que su armario será aburrido, solo con básicos y de colores monótonos. No es verdad, un armario cápsula puede contar con piezas básicas, piezas de tendencia y colores fuertes o no, todo es base a como te visualizas, de acuerdo a tu moodboard. 
En Antemar utilizamos esta técnica para diseñar nuestras colecciones. Buscamos que cada colección funcione como un armario cápsula, donde puedes jugar con las prendas y sus colores para tener de todo un poco, mezclando básicos con tendencias para lograr una máxima versatilidad de tu closet.

Espero que la apliques y nos mandes tus combinaciones,


Andrea Tejeda
CEO & Founder

 

 

 


Deja un comentario