¿Qué es una prenda básica?


Es la mejor pregunta que me han hecho y la más difícil de responder. 

Un básico es una pieza constante, una prenda que temporada tras temporada se mantiene y nos acompaña. En mis propias palabras es "la que no me falla". 
Lo que hace una prenda básica sin duda es su versatilidad y atemporalidad. Simplemente no pasan de moda y son combinables con cualquier otra prenda de tendencia. 


Los básicos también se conocen como fondo de armario, por esta misma función que le concedemos de estar en todo y para todo. Son ese conjunto de prendas que todo closet debe tener y son las piezas que realmente debemos invertir. 
A mi parecer hoy hacemos todo al revés, gastamos y gastamos en piezas de temporada comprando básicos baratos. Mientras que debemos invertir en básicos de calidad para construir un closet para toda la vida y complementar con piezas de tendencias. 

¿Los básicos son los mismos para todo el mundo? 

¡No! Los básicos dependen de tu personalidad y estilo. Existen prendas básicas que se consideran comodines porque son fondo de armario de todos los estilos, como una camisa blanca por ejemplo. Sin embargo, cada quién cataloga sus prendas como básicas o no. No hay una regla.

Un error común que cometemos al definir nuestros básicos es decir que son esas piezas que me quedan bien. No, ni tampoco son en las que estás cómoda. Eso debe pasarte con todas tus prendas. Un básico realmente son esas piezas que construyen tu closet y tu estilo. 

En Antemar nos concentramos en esta definición de básico para construir nuestras colecciones. Todas nuestras prendas son versátiles y atemporales con el propósito de estar contigo toda la vida. 

 ¿Para ti qué es un básico? déjanos tu comentario. 

Andrea Tejeda, 
CEO & Founder

 

Te dejamos nuestra selección de básicos favoritos:

 

 

 


Deja un comentario