Pensamientos Verdes — consejos RSS



Segunda vida a tus piezas con tintes naturales

Aprende a dar una segunda vida a tus piezas o crear nuevas con tintes orgánicos. Es muy sencillo crear una paleta de color con diferentes ingredientes como cúrcuma, espinaca, frijoles negros, cebolla, remolacha, flor de Jamaica y aguacate.  Aprende cómo tintar tus piezas orgánicas con tintes naturales. 

Leer más



4 consejos para seguir tendencias de moda si soy consumidora responsable

Ser consumidora responsable tiene muchas ventajas y, a la vez, muchos retos. Uno de ellos es: como mantengo mi closet en tendencia si la moda responsable es acerca de básicos y atemporales.  ¿Qué pasa si no quiero sacrificar las tendencias por ser responsable?  Encuentra aquí 4 consejos para adoptar tendencias de moda si eres consumidora responsable.

Leer más



5 consejos para ser consumidor responsable

5 consejos para ser consumidor responsable Tomar el primer paso para ser comprador responsable nunca es fácil, por eso quiero acompañarte en este proceso. Encuentra aquí nuestros 5 consejos básicos para cambiar tus hábitos de compra y convertirte en comprador responsable.  Cuando tomas la decisión de iniciar algo nuevo, siempre buscas ayuda, consejos que seguir o apoyo para saber cómo tomar los primeros pasos en la dirección correcta. No importa si tu meta es ser consumidor responsable al final del año o sólo seguir informándote de las ventajas de hacerlo, aquí te doy varios consejos de mi experiencia personal para ser un consumidor responsable.  Por muchos años fui compradora compulsiva. Compré ropa que nunca saqué del closet, ingredientes de cocina...

Leer más



4 consejos para un closet organizado

No te imaginas que la forma como organizamos nuestro closet, impacta en la cantidad de ropa que consumimos y el trato que le damos a la que tenemos. Un closet organizado te permite utilizar de manera óptima nuestras piezas. La organización correcta permite visualizar todo lo que tenemos y hacer uso de todas, no dejar unas piezas abandonada que después tiramos porque no utilizamos.  De esta forma sabes que tienes y realmente que necesitas.

Leer más



¿Cómo cuidar tus prendas sustentables?

Nunca te has preguntado cuándo fue la última vez que cambiaste tu rutina de lavado. Seguimos usando los trucos que nos enseñó la abuela y nos inculcó mamá. Lo siento pero esta rutina de cuidado y lavado de nuestras piezas es obsoleta. ¿Cómo podemos reformamos? ¡Aquí te dejo 4 consejos útiles!

Leer más