Ser consumidora responsable tiene muchas ventajas y, a la vez, muchos retos. Uno de ellos es: como mantengo mi closet en tendencia si la moda responsable es acerca de básicos y atemporales. ¿Qué pasa si no quiero sacrificar las tendencias por ser responsable?
Encuentra aquí 4 consejos para adoptar tendencias de moda si eres consumidora responsable.
5 consejos para ser consumidor responsable Tomar el primer paso para ser comprador responsable nunca es fácil, por eso quiero acompañarte en este proceso. Encuentra aquí nuestros 5 consejos básicos para cambiar tus hábitos de compra y convertirte en comprador responsable. Cuando tomas la decisión de iniciar algo nuevo, siempre buscas ayuda, consejos que seguir o apoyo para saber cómo tomar los primeros pasos en la dirección correcta. No importa si tu meta es ser consumidor responsable al final del año o sólo seguir informándote de las ventajas de hacerlo, aquí te doy varios consejos de mi experiencia personal para ser un consumidor responsable. Por muchos años fui compradora compulsiva. Compré ropa que nunca saqué del closet, ingredientes de cocina...
No te imaginas que la forma como organizamos nuestro closet, impacta en la cantidad de ropa que consumimos y el trato que le damos a la que tenemos. Un closet organizado te permite utilizar de manera óptima nuestras piezas. La organización correcta permite visualizar todo lo que tenemos y hacer uso de todas, no dejar unas piezas abandonada que después tiramos porque no utilizamos. De esta forma sabes que tienes y realmente que necesitas.
Empezando por lo básico, hablemos de moda sostenible. Desde mi punto de vista la moda sostenible es crear nuevas tendencias de piezas sustentables que promuevan una forma de consumo responsable. ¿Quieres saber más? Entra a nuestro blog. 🌿✨
Lo que define un básico sin duda es su versatilidad y atemporalidad. Simplemente ellos no pasan de moda y son combinables con cualquier otra prenda de tendencia que tengas.
Sigue leyendo para saber qué hace diferente un básico y porqué es necesario en tu closet.