¿Te has detenido a pensar qué compras?


Estamos envueltos en un consumismo inconsciente que nos lleva a tomar decisiones de compra por precio o por moda. Realmente no hacemos un ejercicio responsable de elección de prendas por otras variables independiente a estas, como son: Calidad textil, Estilismo y Funcionalidad, solo por mencionar algunas.

¿Cómo explicas que estas dispuesta a pagar una alta suma en una tienda reconocida por 5 o 6 piezas pero se te hace caro las piezas de diseñadores locales con promesas de marcas?



¿Me vas a decir que no compras prendas sólo para esa foto o este evento o este outfit y realmente no lo piensas a largo plazo hasta que necesitas justificar tu inversión?


El consumismo del cual somos parte tiene consecuencias negativas en el mundo y en nuestro closet. Si no lo sabías, la moda es una de las industrias más contaminantes del medio ambiente, drena recursos naturales y mantiene condiciones de trabajo miserables, todo para llegar al precio que quieres.

Puedo ponerme romántica y decirte que te llevas esto a tu closet. Sin embargo voy a ser más práctica. ¿Cuánto te dura esa camisa blanca? ¿Cuántas veces al mes te pones esa falda? Esto es parte del consumismo, ya que por cada compra impulso la demanda se eleva y la materia prima necesaria para ofrecer estos precios es de baja calidad. 

Por estas razones te invito a practicar la compra responsable. No significa comprar menos si no quieres, solo comprar mejor.



¿Cómo?


Hay muchas maneras de poner en práctica la compra responsable.Te adelanto tres consejos más importantes y fáciles: 

1. Conoce propuestas de diseñadores locales: Apoya esas marcas locales de nuevas propuestas. No por ser marcas independientes, tienen que ser inaccesibles, acércate y pregunta.

2. Evita las compras por impulso: Antes de salir a comprar cualquier cosa para el evento del sábado, voltea a ver tu closet. Mezcla prendas, busca tu estilo. Cuando salgas a comprar haz una lista de lo que necesita, asó te enfocas realmente en lo que buscas. 

3. Piensa a largo plazo: invierte, no compres. Invierte en piezas de larga duración y construye un closet de calidad. Busca piezas que ofrezcan calidad textil, versatilidad de diseño y que apuesten por la atemporalidad. Como el pantalón Espuma y Arrecife de nuestra colección Sueños de Agüita Salada 

Espuma y Arrecife, moda sustentable dominicana

 

Dime que piensas, déjanos tu comentario. 
Andrea Tejeda, 
CEO & Founder

 

 

 


Deja un comentario