Somos el cambio


Antemar, básicos sustentables

Somos una marca dominicana orgullosos de nuestras raíces. Nos inspiramos en la mujer latinoamericana para crear básicos funcionales para tu estilo de vida. 

En Antemar creemos que necesitamos convertirnos en consumidores responsables y hacer un cambio en nuestra forma de vestir. Buscamos ser la opción más responsable y sustentable al momento de comprar.

Algunas de nuestras medidas Antemar para el cuidado del medio ambiente y compromiso a la moda sustentable: 
  • Selección de textiles sustentables: utilizamos materia prima orgánica y reciclada, buscando la certificación de nuestros proveedores. 

  • Confección ética local: Producimos todas nuestras piezas localmente, asegurando un salario justo y un ambiente de trabajo digno y ético. 

  • Bolsas 100% recicladas: apoyamos al comercio justo empoderando a mujeres marginadas para confeccionar nuestras bolsas de empaque hechas de poliéster reciclado.

  • Entrega a tus manos: a través de nuestro socio de transporte eléctrico. 

Nuestro propósito es diseñar básicos atemporales que creen equilibrio entre la naturaleza y la producción textil para llevar piezas funcionales a tu closet de manera responsable y para toda la vida. Diseñamos en nuestros propios términos en lugar del estándar de la industria de la moda. Esto nos permite procesos de diseño más lentos que impulsan la creatividad.

Los básicos Antemar están hechos a mano y confeccionadas de forma local. Trabajamos con un taller interno propio donde nos aseguramos que el ambiente de trabajo es digno ético para nuestros colaboradores con esto apoyamos a pequeñas empresas y familias.

Nuestros básicos se producen en pequeños lotes de cantidad limitada, así evitamos el exceso de desperdicio y además controlamos nuestros insumos a nuestras ventas reales. Si nos encontramos con retazos sobrantes lo convertimos en algo más o llevamos a nuestros partners de upcycling. Usamos tela de algodón, poliéster reciclado, cáñamo y lino en su mayoría. Textiles de origen natural certificado o reciclado, no solo por su calidad si no también por ser biodegradables y apoyar al planeta. Nuestros textiles son de alta calidad, probadas para garantizar su durabilidad para usarse con frecuencia.

Continuamos explorando textiles y procesos de producción para evolucionar e innovar la industria de la moda dominicana como la conocemos.